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Tracción de maquinaria de cubierta de un buque Offshore Anchor Handling Tug mediante la aplicación del concepto de tracción total

Traction of the deck machinery of an Anchor Handling Tug Offshore Ship by applying the concept of total traction



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Artículos

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Carral Couce, L., Fraguela Famoso, J. Ángel, Carral Couce, J. C., & Alvarez Feal, C. (2017). Tracción de maquinaria de cubierta de un buque Offshore Anchor Handling Tug mediante la aplicación del concepto de tracción total. Revista Científica I+D+i MARÍTIMA, 3(1), 10-17. https://revistas.umip.ac.pa/index.php/RCIDIM/article/view/47

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Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Revista de I+D+i Marítima publica exclusivamente bajo licencia Attribution-NonCommercialShareAlike4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Luis Carral Couce
    José Ángel Fraguela Famoso
      Juan Carlos Carral Couce
        Carlos Alvarez Feal

          El trabajo presenta la determinación estadística del valor de la tracción necesaria en la maquinaria de cubierta instalada en los buques AHT y AHTS (Anchor Handling Tug and Supply), a partir de la consideración de sus dimensiones principales y potencia. La explotación de los recursos marinos, cuyas operaciones de extracción necesitan de la permanencia estática de los artefactos flotantes sobre el fondo durante un largo periodo de tiempo, ha desarrollado la tecnología Off-shore. En estas tareas se hace necesario la realización de una larga lista de operaciones, entre las que se encuentran las destinadas a permitir al artefacto flotante alcanzar y mantener esa posición estática respecto al fondo marino. Para el desarrollo de todas esas operaciones surge el diseño de un nuevo tipo de buque auxiliar: el AHTS. Uno de los equipos principales de los AHTS, será la maquinaria de cubierta destinada al remolque (towing winch), al fondeo y recuperación de anclas (anchor handling winch) y sus chigres asociados (secondary winches and tugger winches). La suma de las tracciones de estos equipos se define como tracción total y establece la capacidad del buque para participar en actividades de remolque y manejo de anclas. El cálculo del valor de la tracción total de los chigres a partir de las dimensiones principales y potencia del buque, constituye el objeto del trabajo.


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